Durante los días 22-23-24 de mayo, Pirineos Drone ha llevado a cabo con éxito los primeros vuelos con su drone logístico DJI FlyCart 30 (Hércules 01) en Grandvalira SAETDE, dentro de un innovador proyecto piloto del uso de drones logísticos en montaña impulsado por la estación andorrana.
Se trata de las primeras operaciones que se desarrollan para este fin en los Pirineos, completando 9 vuelos con un total de 11,4 km recorridos, 1h 04m acumulados en el aire con promedio de vuelos de 7 minutos y cargas de 12,5 a 25kg. Además de su gran potencial de carga, se ha podido verificar la efectiva conectividad con la aeronave llevando a la misma a puntos situados fuera del alcance visual.
Esta gran iniciativa de Grandvalira SAETDE y gracias a la colaboración de todo su equipo, ha permitido llevar a cabo junto al equipo Pirineos Drone, lo que ha supuesto los primeros vuelos de estas características en los Pirineos que darán paso en las próximas semanas a las primeras pruebas de los mismos vuelos, ahora programados de carácter automático entre dos puntos, lo que supone un gran avance sin precedentes para el futuro de la logística con drones en nuestro país.